SYNESTHESIA

Spanish English French Portuguese

Blog: the Company Insights

La casa patio nunca pasará de moda

La idea de la “casa patio” está inserta en el mundo de la arquitectura desde hace ya muchísimo tiempo. A través de los años hemos visto cientos de ejemplares de esta tipología arquitectónica. (Jue, 20 Sep 2012)

Variando entre ellas en estilos y materialidades pero siempre detrás del concepto del patio. La casa de Architecten de Vylder Vinck Taillieu ubicada en Ghent, Bélgica, es un ejemplo de esto. La vivienda se relaciona con su patio de diversas maneras.

El punto de partida de su idea generadora es un terreno con muchos árboles.

El documento clave es un mapa topográfico con la posición exacta y el diámetro de cada árbol. Los puntos que los arquitectos han considerado importantes para dar forma a su proyecto han sido las siguientes:

El edificio se separa de la madera.
La madera se ejecuta a través, alrededor y en el interior la casa.

El suelo se deja intacto.
El edificio debe ser sólo una parte del conjunto.
El edificio puede distanciarse y mirarse a sí mismo a través de la madera.

Su elevación sobre el suelo asegura de que las raíces puedan seguir su propio camino libremente debajo de la casa.

Estructuralmente, la casa se compone de dos losas de hormigón, a cierta distancia determinada por las planchas de hormigón que también dictan la división interna. Cuando un lapso mayor es necesario, se utiliza una chimenea de apoyo.


Fuente: http://noticias.arq.com.mx/Detalles/13763.html#.UFyOH1FU2Sr

Integrantes | Nuestros Premios 2

Prev Next

El año 2011, Synesthesia Arquitectura gañó el primer lugar en el concurso de Diseño del Pabellón de Bolivia para la Feria Internacional de Shouzhou en China para el próximo año. Una estructura ubicada sobre 3.000 mts2 destinados para áreas comerciales, museos, centros de interpretación de la cultura Boliviana, Salones de Exposición Auditorios y Recorridos recreacionales.
 
De igual manera, los diseños y construcciones de Stands VIVA en las Ferias Internacionales de Expocruz 2011 y 2012 (Santa Cruz) y Feicobol 2012(Cochabamba) lograron el máximo galardón como Mejor Diseño de Stands.

.

CONTÁCTENOS | Y háganos conocer sus necesidades

Email
Asunto
Mensaje
Cuantos ojos tiene un gato?
Usted esta aqui: Home Take a tour Joomla Pages Category Blog ARQUITECTURA MUNDO La casa patio nunca pasará de moda